Un motor de contenidos

Coffee-and-Writing

En Paiki nos especializamos en la producción y planeación estratégica de contenidos editoriales y content marketing.

¿Qué es el content marketing?

El content marketing es la generación de contenido relevante y valioso para alcanzar consumidores y retenerlos.

En el mundo del siglo XX, el contenido lo producían más comúnmente medios de comunicación, quienes le vendían a las marcas espacios para alcanzar a su audiencia cautiva –este es el fundamento de la inversión en publicidad tradicional: los medios pagados (paid media).

Más adelante, las marcas encontraron que, al interactuar con el público y otras entidades (gobierno y sociedad civil) eran generadoras naturales de información. Esta información comenzó a colocarse de manera dedicada en medios a través de estrategias de relaciones públicas y comunicación. La publicación de este contenido no es pagada y depende enteramente de su relevancia ante el medio. A esto se le conoce como medios ganados (earned media).

Más adelante, las redes sociales de internet reemplazaron la visión del consumidor pasivo, quien ahora tiene una tribuna para expresarse ante su propia audiencia digital, la cual puede ser pequeña (amigos, familia) o muy amplia, como el caso de los influencers tan populares en sitios como Twitter y YouTube. Cuando un consumidor encuentra contenido relevante de una marca lo comparte con sus contactos. A esto se le conoce como un medio compartido (shared media).

Pero aquí no acaba la historia: hoy, en buena medida gracias a las plataformas digitales, cada vez más marcas están convirtiéndose en generadoras de contenido. El content marketing es una forma eficaz de controlar la voz y el mensaje de una marca hacia sus consumidores. Bien planeado y ejecutado, crea comunidad entre los usuarios y a la larga produce brand lovers. Esto es lo que llamamos un medio propio (owned media).

Una estrategia de marketing inteligente (y completa) considerará los cuatro tipos distintos de medios: paid, earned, shared y owned. Nuestro enfoque, sin embargo, va hacia el este último: ayudar a que tu marca encuentre su propia voz y sea capaz de producir este contenido relevante y valioso del que hablábamos en un principio.

Entre los servicios que ofrecemos se cuentan:

  • Estrategia de contenidos editoriales
  • Producción de textos, fotografía, ilustración y diseño gráfico para print y digital
  • Producción de audio y video para internet
  • Estrategia y management de redes sociales
  • Desarrollo y mantenimiento de contenido de sitios web
  • Producción y mantenimiento de newsletters

Desde 2013, Paiki produce contenidos en partnership con la agencia Maíz Azul.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s